Arranca el Proceso Electoral Local 2020-2021

Arranca el Proceso Electoral Local 2020-2021

Foto: Rossy Díaz

Con mensaje de Lorenzo Cordova


A las 9:45 de la mañana de este 1 de diciembre se formalizó el arranque del Proceso Electoral Local  2020-2021, en presencia del Consejo Estatal Electoral de BCS, presidido por Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta.

En el evento, que se realizó de manera virtual, se presentó un mensaje del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova Vianello, quien recordó que a través de este proceso se renovará la gubernatura, el congreso local y los ayuntamientos, siendo las elecciones de BCS concurrentes con los comicios federales, al tiempo que forman parte del proceso electoral más grande y complejo de la historia.

Expresó que a la autoridad local, le corresponderá echar a andar los procesos técnicos  y complejos que integrarán el conteo de votos y propiciará una competencia equitativa, mientras los actores políticos y la sociedad tendrán que cumplir con el deber cívico de respetar, informarse y participar. 

En su mensaje, Rebeca Barrera, aclaró que las reglas ya están dadas y el Instituto será el encargado de cuidarlas, especialmente durante el desarrollo del proceso, que será diferente a otros debido a la pandemia. 

Informó que se trabajará de la mano de la Secretaría de Salud, las fuerzas políticas y autoridades para que los protocolos se lleven a cabo y que la militancia como simpatizantes, sean partícipes.  

Durante esta sesión se aprobó el calendario electoral que incluye la planeación, la jornada, los resultados y la declaración de validez del Proceso Electoral, mismo que contempla la elección de 80 cargos de elección popular para el estado.

Comparte