Arranca Pancho Pelayo campaña rumbo a la gubernatura de BCS

El candidato aseguró que el PAN fortaleció el sector turístico en el estado, condición que tratarán defender ante  Morena, que le ha dado la espalda al desarrollo. 
 

Con un modelo tipo autocinema, con una presencia aproximada de más de mil vehículos y un promedio de dos a tres personas por cada uno, Francisco Pelayo Covarrubias, arrancó oficialmente este domingo en las inmediaciones de Chametla, su campaña electoral rumbo a la gubernatura del estado, cobijado por la candidatura común “Unidos Contigo”. 

En un ambiente de fiesta, con música para bailar y una larga fila de vehículos esperando su turno para entrar a la zona del evento, Pancho Pelayo abrió su discurso agradeciendo al equipo y los candidatos que lo acompañarán en la contienda, sobre todo a la estructura que trabaja para sumar votos y aseguró que en la alianza que lo respalda hay espacio para todos los colores. Agradeció a familia amigos por acompañarlo en la tarea política más importante de su vida. 

Dijo que la búsqueda de los candidatos de la alianza política era para defender lo que el gobierno panistas ha construido hasta ahora y para exigir los recursos que merece el estado, ante la espalda que Morena le ha dado a los programas de apoyo federales y al turismo.  

Agregó que se trabajará en el tema del agua en todo el estado, principalmente en Los Cabos, el impulso a la economía en los diversos sectores, la salud y en dar continuidad a las mejoras a la infraestructura en los 5 municipios, además se dijo comprometido con la educación, aseguró que se ser electo, BCS será el primer estado en el país con un paquete de acceso básico a Internet para todos. 

Cabe recordar que la candidatura común “Unidos Contigo”, representa la suma de el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista(PH). Durante el toque de los claxon también se apreciaron grupos de transportistas apoyando al candidato.  

Unas horas antes a éste evento, el candidato a la alcaldía municipal de La Paz, Ricardo Barroso – quien también estaba presente – había alzado las banderas de la unidad política “Unidos Contigo” en distintos puntos de la capital, esencialmente en los cruces de mayor tránsito vehícular, acompañado de la militancia, obsequiaron  calcamonias a favor de su candidatura. 

Otros nombres que resaltaron fueron el del exalcalde de La Paz, Armando Martínez, quien se presenta como la carta para disputar la diputación por el Distrito V local; Marco Puppo quien va tras una diputación federal y Rigo Mares por el Distrito XV local.

Los comentarios están cerrados.