Arranca programa transición escuela-trabajo

Arranca programa transición escuela-trabajo
  • 50 jóvenes profesionistas se sumarán a laborar en dependencias estatales
  • Recibirán beca económica

En el marco del díaMundial de la Juventud se dio el arranque del programa Transición Escuela-Trabajo, donde 50 jóvenes profesionistas se sumarán a laborar en dependencias estatales, con el objetivo deofrecer a los jóvenes una primera oportunidad laboral, informó Félix Abraham Almendáriz Puppo, director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

En compañía del secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo HernándezVela Kakogui y por Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del Sistema Estatal DIF, Almendáriz Puppo, precisó que la finalidad es ayudarlosa adquirir la experiencia necesaria para acceder con mayor facilidad a un empleo formal, al tiempo que reafirman su conocimiento.

En este mismo sentido, abundó que los participantestendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en actividades de acuerdo a su perfil en dependencias de gobierno del Estado, durante un periodo de tres meses.

Participan profesionistas con las carreras de comunicación, psicología, administración, nutrición, contaduría pública, trabajo social, informática, arquitectura, derecho, mercadotecnia y sistemas computacionales.

Cabe destacar que este programa tiene un recurso de 300 mil pesos, de los cuales se repartirá entre los jóvenes, recibiendo un pago mensual de dos mil pesos.

“Seguiremos ofreciendo opciones para que la juventud sudcaliforniana siga reforzando sus conocimientos y habilidades,asimismo, continuaremos brindando espacios como la Casa del Emprendedor,área donde ellos pueden capacitarse y emprender, logrando que sean una comunidad productiva”, indicó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Desarrollo Social manifestó, que desde el gobierno del Estado se continuará dando un fuerte impulso a los diversos programas enfocados en promover la inclusión de los jóvenes al mercado laboral formal, al emprendedurismo y en general a las estrategias que les ayuden a alcanzar mejor nivel de desarrollo económico, social y humano.