Arrancó en Los Cabos refuerzo contra Covid-19 para 30 y más

Con 30 mil dosis del biológico AstraZeneca y una jornada de 4 días, este martes 22 febrero arranca en Los Cabos el refuerzo contra Covid-19 para los adultos de 30 a 39 años de edad. 

Al respecto Daniel Torres Mendoza, subdelegado del Gobierno de México informó que esté sector es uno de los más importantes y para ello se destinaron 30 mil vacunas, es decir, 15 mil para Cabo San Lucas y 15 mil para San José del Cabo.  

“Va a ser una jornada de 4 días, martes, miércoles, jueves y viernes, el grupo de edad que vamos a atender es mayores de 30 años, desde luego que también se agregan los rezagos por así decirlo de 40 y más, 50 y más o 60 y más”, mencionó. 

Expuso que para el refuerzo el biológico que se estará aplicando es AstraZeneca, sin importar el rango de edad o si las dos primeras dosis fue Pfizer o Sinovac, por lo que invitó a acudir a los puntos instalados. 

“Los puntos de vacunación en estos días, martes, miércoles, jueves y viernes van a estar abiertos de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y va a ser en Cabo San Lucas en el parque del Arenal “Manos Solidarias” es una cancha muy grande, hay suficiente espacio y en San José del Cabo en el estadio Rodrigo Aragón Ceseña, ahí también hay suficiente espacio”, comentó.

Explicó que el cambio de sedes se debe a que las escuelas no se pueden ocupar debido al regreso de clases presenciales, sin embargo, los nuevos espacios garantizan la salud de la población que acudirá pues son amplios.  

Señaló que la jornada también servirá para aplicar nuevas primeras dosis, así como segundas dosis para aquellos que ya cumplieron entre 48-56 días de la primera aplicación. 

Aunado a ello, dio a conocer que se contará con 400 dosis del biológico Sinovac para el sector de 40-49 años que están pendientes de su segunda dosis por lo que los invitó a tramitar su cita para acudir de preferencia el primer día, ya que es un biológico que ha sido muy solicitado, no obstante, expresó que no cuentan con un registro de cuanta gente carece de esta dosis. 

Finalmente llamó a toda la población a sacar su cita, así como asistir al punto con el expediente de vacunación en mano y debidamente llenado, y con el comprobante de vacunación de las dos primeras dosis siendo indispensable que la última tenga como mínimo 4 meses de haber sido aplicada, para que así, la jornada sea fluida.

 

Los comentarios están cerrados.