Arranca la XXI Semana de Posgrado en Baja California Sur

Invitan a los ciudadanos a conocer la oferta educativa de las instituciones de educación superior

Este lunes dio inicio la XXI Semana de Posgrado en Baja California Sur, un evento que reúne a más de quinientos alumnos de diversas instituciones de educación superior del estado. Así lo comentó la directora de Posgrados del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Alicia Gómez Anduro.

“Es una oportunidad para que ellos conozcan la diversidad de posgrados que tenemos, las ofertas educativas y todo lo que se puede hacer con el conocimiento. Por eso esta vez quisimos, a pesar de las condiciones de salud, adaptarnos para tener una parte híbrida en la que se puedan presentar trabajos muy bonitos, exposiciones en el malecón, vamos a tener el día miércoles y jueves”, indicó.

Son cinco días de actividades que se están realizando tanto de manera virtual como presencial. Los detalles de los eventos pueden consultarse en la página de Facebook del Cibnor. 

“También van a presentar infografías en el malecón, van a presentar algunos podcast, algunos videos educativos, tenemos las presentaciones de arte científico […] Y también presentan sus trabajos de investigación de una forma en que ellos pueden expresarlo con palabras sencillas y bonitas para entusiasmar a otros estudiantes a venir a estudiar con nosotros”, mencionó.

Gómez Anduro destacó que los estudiantes que participan en la Semana de Posgrados tuvieron que adaptarse a los retos de la pandemia de covid-19.

“El Cibnor ha estado trabajando mucho, junto con las instituciones hermanas, Cicimar, la UABCS y el Tec de La Paz, pues para presentar la mejor cara de lo que hemos estado haciendo para que nuestros estudiantes incrementen su nivel educativo a pesar de las condiciones del covid”, explicó.

Finalmente, comentó que las convocatorias al Cibnor se encuentran abiertas, y que los interesados tienen hasta el mes de mayo para enviar sus solicitudes.

Los comentarios están cerrados.