Arranca temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos

A partir de este 15 de diciembre y hasta el 15 de abril inició la temporada de avistamiento de ballenas para el municipio de Los Cabos, misma que dejará una derrama económica de aproximadamente $87,220,000 pesos, así lo reveló Fátima Miranda Castro, directora general de Fomento Económico y Turismo.

Destacó que dicha actividad la cual es natural ofrece muchas vertientes para la mejora económica.  

“Los prestadores de servicios turísticos se van a poder beneficiar ya que es una actividad turística sumamente demanda por todos nuestros visitantes, por todos los turísticas tanto nacionales como internacionales “, afirmó.

Comentó que hoy más que nunca se exigirá el cumplimiento de la norma 131 emitida por Semarnat la cual se refiere a los protocolos que se deben de seguir tanto en las embarcaciones como los que hacen uso de ellas, esto a fin de dar certeza de salud a todos los que deseen disfrutar de tan hermosa actividad. 

“Comentarte que el año pasado se tuvieron alrededor de 150 mil visitantes, se espera obviamente en este año aumentar esa cifra independientemente del panorama que estamos viendo, nuestro destino se sigue fortaleciendo día con día, seguimos teniendo más visitantes, más turistas”, manifestó.

Por ello destacó que es importante que todos los prestadores de servicios, llámese hoteleros, restauranteros, actividades turísticas o población en general deben de respetar los protocolos y las medidas de salud, para con ello seguir creciendo como destino y en economía. 

Finalmente expuso que con una derrama de aproximadamente 87,200,000 pesos uno de los sectores más golpeados por la pandemia que es las embarcaciones podrán tener una recuperación económica.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.