Hoy arranca la última jornada para primeras dosis contra COVID en Los Cabos

Daniel Torres Mendoza, subdelegado regional del Gobierno de México en Los Cabos informó que este martes 22 de marzo arranca la que podría ser la última jornada de vacunación contra Covid-19 misma que está destinada para el refuerzo de los jóvenes mayores de 18 años.

Destacó que, si bien el refuerzo para dicho sector inició semanas atrás, al ser de los más extensos en población, se destinaron 36 mil dosis del biológico Astra Zeneca las cuales se aplicarán del martes 22 y hasta el viernes 25 de marzo.

“4 días en 2 sedes, que son las que regularmente ya en los últimos eventos se han ocupado, que son en Cabo San Lucas en el parque Manos Solidarias donde están asignadas 20 mil dosis, para este grupo de edad de 18-29 y obviamente rezagados, ahí se iniciará a las 10 de la mañana y concluirá el evento a las 5 de la tarde”, expresó.

En cuanto a San José del Cabo, el subdelegado explicó que la sede es el auditorio Rodrigo Aragón Ceseña en donde se aplicarán 16 mil dosis, de 08 de la mañana a 5 de la tarde.

A su vez, el subdelegado expuso que la jornada también es para la atención de aquellos que carecen tanto de las 2 primeras dosis del biológico Astrazeneca así como de la 2da dosis de Sinovac, por lo que invitó a los rezagados a asistir, de lo contrario tendrán que esperar a que se habilite otra estrategia de vacunación para poder inmunizar ya que solo restaría la jornada de refuerzo para los menos de 14 a 17 años.

“Se ha hablado de que podría ser incluso ya que las personas vayan directamente a los centros de salud u hospitales a aplicar sus vacunas”, mencionó.

Destacó que los eventos masivos ya no tendrían sentido puesto que actualmente cerca del 90% de la población ha sido inmunizada contra Covid-19.

Finalmente, Daniel Torres explicó que la vacunación de los menores de 14 a 17 años podría estarse efectuando a finales de esta semana o a finales del mes, por lo que invitó a los interesados estar al pendiente de la convocatoria.

Los comentarios están cerrados.