Sin temor a contagios arrancan Fiestas Tradicionales San José del Cabo

El director general de Desarrollo Social de Los Cabos, Cuauhtémoc Carmona aseguró que instalarán filtros para que todos portes su cubrebocas.

Luego de dos años de pandemia y de frenar actividades, la población tiene una enorme necesidad de despejarse. Por tal motivo las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo son todo un reto, ya que puede haber un repunte alarmante de casos por Covid-19, sin embargo, Cuauhtémoc Carmona, director general de Desarrollo Social de Los Cabos, informó que el permiso fue otorgado por Coepris y las instancias de Salud y asegura que se instalarán filtros para que todos porten su cubre bocas.

El director general de Desarrollo Social de Los Cabos, manifestó que el Comité de las Fiestas Tradicionales no sesionó hasta constatar que el semáforo epidemiológico avanzara de forma positiva.

Fiestas-San-José-del-Cabo

“Sin duda estábamos todos expectantes de cómo iba a caminar la aceptación y la aceptación ha sido fabulosa tenemos el antecedente por ejemplo las fiestas tradicionales de San Felipe que hubo mucha afluencia, la gente con muchas ganas de divertirse, de recuperar esas tradiciones y en ese sentido estamos enfocados en sacar las fiestas”, mencionó.

Sin embargo, CPS Noticias cuestionó al director general sobre si las fiestas tradicionales no ponen en peligro el semáforo epidemiológico que hoy en día está en verde y respondió:

“En ese sentido tanto Cofepris y las autoridades de Salud en base al semáforo nacional y a todas las cuestiones que tienen que ver con salud pública han dado la venia”.

Finalmente, Cuauhtémoc Carmona señaló que no descuidarán el uso del cubrebocas y el gel antibacterial y para ello, instalarán filtros en cada recinto de las fiestas.

 

Los comentarios están cerrados.