Ayuntamiento arranca jornadas de esterilización a falta de perreras

La regidora Guillermina Díaz Rodríguez, destacó que hay un gran rezago en cuanto a la proliferación animal, sin embargo, en tanto se ejecuta el refugio o perrera, optaron por iniciar jornadas de esterilización

Como una medida preventiva ante la falta de un espacio para contener la proliferación animal que está en foco rojo en Los Cabos, la regidora Guillermina Díaz Rodríguez, sexta regidora compartió con CPS Noticias que arrancaron jornadas de esterilización mismas que llegarán a diversas colonias del municipio. 

La Regidora expuso que el tema de las mascotas en abandono es un foco de infección para el municipio, motivo por el cual han iniciado mesas de trabajos con varios regidores y con ello poder arrancar el proyecto ya sea de una refugio o perrera, y así los animales dejen de sufrir en las calles. 

“Lo que pasa es que ahorita hay un rezago muy fuerte, y apenas iniciamos con el programa, con las reuniones de trabajo”, comentó.

Sin embargo, Díaz Rodríguez, señaló que en tanto pueden arrancar el proyecto, estarán implementaron las campañas de esterilización, esto como medida preventiva de la salud, por lo que se realizarán en diferentes colonias del municipio. 

Para concluir, explicó que el programa se estará efectuando con el apoyo de la doctora Villafaña, por lo que invitó a la población a acercarse a la coordinación de salud, para solicitar que el programa acuda a su colonia.

 

Los comentarios están cerrados.