Arrancó el operativo Guadalupe Reyes

Este viernes, con la compañía de representantes del sector empresarial, civil y autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno, Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil en la entidad, dio el banderazo de arranque del Operativo Guadalupe-Reyes.

Esto significa que las acciones policiales de vigilancia y prevención, se incrementarán este fin de semana con las actividades religiosas que se realizan en torno al Día de Nuestra Señora de Guadalupe, que es concretamente el día 12 de diciembre pero que genera peregrinaciones, misas y diversas actividades días antes.

A partir de esta fecha, las actividades decembrinas también se incrementarán, por lo que el operativo se mantendrá hasta el día 6 de enero, el Día de los Reyes Magos. En este lapso de tiempo se estima que alrededor de 2 mil elementos de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, integrarán el operativo a lo largo del estado, asimismo se contará con 200 unidades aproximadamente; patrullas, ambulancias, unidades bomberas, de Protección Civil u otras.

Se estarán supervisando plazas comerciales, tianguis, todo espacio que aglomere personas, en este sentido Benjamín García, expresó que será indispensable que la Secretaría de Salud, por medio de la Coepris los acompañe en la vigilancia, ya que actualmente el tema de seguridad civil incluye minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

Los comentarios están cerrados.