Arrancones clandestinos en “El Migriño”, denuncia la comunidad

Habitantes de la zona de El Migriño denunciaron a CPS Noticias que la carretera Transpeninsular se ha convertido en una pista de arrancones en el que a muy altas horas de la noche se escucha como los carros salen rechinando llanta a pesar de que la actividad es ilegal y de muy alto riesgo, por lo que llamaron la atención de las autoridades para que pongan a un freno a esta situación.

Ante esta situación Erick Santillan, detalló que esta actividad efectivamente ilegal se maneja de manera muy discreta a la hora de organizar dichos arrancones, detectando a muy alta horas de la noche a través de redes sociales como los jóvenes participan en estas competencias de muy alto riesgo.

“Desafortunadamente no se ha tenido un reporte directo de esta arbitrariedad, incluso hay casos en el que nos enteramos días después de estas competencias y esto debido a las publicaciones que suben los jóvenes a las redes sociales”.

Puntualizó que las carreras o los arrancones en la carreta están prohibidos, debido a que la cinta asfáltica no es segura y mucho menos para ese tipo de actividad, “ya ha pasado que cuando se da el reporte de manera indirecta y al llegar las autoridades, las personas partícipes de la ilegalidad salen corriendo en diferentes direcciones”. 

Hizo el llamado a las personas que gustan de participar en estos arrancones, a que no los hagan ya que es una ilegalidad, acción de alto riesgo en el que no sólo se pone en riesgo la unidad sino la vida de las personas, tanto del conductor, posible copiloto y espectadores.

“Pedimos se abstengan de hacer ese tipo de eventos, mismos que se llevan a cabo los viernes, sábado, domingo y a veces hasta entre semana, actividad que se maneja de una forma muy discreta entre los participantes, por lo que cuesta más trabajo desalentar esta ilegalidad”.

Los comentarios están cerrados.