Arremeten Empresarios de Los Cabos AC en contra del OOMSAPAS

Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Empresarios de Los Cabos arremetió en contra de las autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, al tachar la instancia como un nido de corrupción.

El entrevistado indicó para CPS Noticias ser inconcebible la actitud con la que se sigue manejando el Organismo con una total desorganización y cinismo, personal de esta dependencia mes con mes cobra una cantidad exorbitante de dinero por un servicio que no existe.

“Hay negocios que pagan hasta 6 mil 500 pesos mensuales por el servicio que brinda el Oomsapas y sólo reciben sí bien les va, una vez al mes el suministro del agua potable, como es posible que el Organismo pueda justificar los consumos de lectura si no los revisan, basado en qué están imprimiendo un recibo y en el que los historiales de consumo cobran lo mismo, es una cuota fija”.

Puntualizó que por encima de eso, empresarios tienen que comprar el vital recurso mediante pipas particulares, para que la operación de los diferentes negocios no se vea afectada, montos que oscilan entre los 24 a 30 mil pesos, desde luego dependiendo del establecimiento.

“Siempre nos han dicho que no hay agua, que hay desabasto, entonces, las pipas de dónde sacan el recurso, no la importan, la sacan de los mantos freáticos de los pozos existentes en la región y la venden más cara, eso evidentemente es una red de corrupción”.

De acuerdo al Artículo 4 de la Constitución Mexicana, afirma que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para el consumo personal y doméstico de manera suficiente, salubre y accesible, sin embargo, no se otorga ese servicio básico y esencial en el municipio, debido a que el irrisorio tandeo mensual de agua tampoco funciona.

“Todavía el leer la declaración de que va a ver una reclasificación y un aumento en las cuotas del servicio, es una burla, basado en qué, es un insulto para todos los ciudadanos este tipo de decisiones, desde la casa más pequeña hasta el negocio más grande, ya basta a la cínica e irresponsable labor desempeñada al interior del Organismo”.

Los comentarios están cerrados.