Arriba a Los Cabos vuelo desde Madrid, España

Grandes expectativas tiene el sector hotelero con la llegada del vuelo proveniente de Madrid, España. Tan solo la Asociación de Hoteles de Los Cabos a través de su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí Fregoso, comentó que el nuevo mercado que llega al destino le abre la puerta a Los Cabos para poderse conectar con el viejo continente; esperan que no solo los visitantes españoles nos visiten, si no turistas de diferentes regiones de europa que buscan conocer la parte noroeste de nuestro país.

De acuerdo con la representante del sector hotelero, este nuevo mercado complemente la parte de visitantes que durante años necesitaba Los Cabos, esto para no depender en su totalidad de su principal mercado que es los Estados Unidos.

“Estamos muy contentos y la verdad es un gran logro tener este vuelo directo a Madrid; es una vez a la semana. Yo lo he dicho anteriormente lo he dicho en varias ocasiones; no solo nos abre la puerta al turismo español, si no a todo el turismo europeo. Esto va ser un punto de conexión más fácil dónde podemos cubrir la parte de alrededor de España.”

Lilzi Orcí reconoció el trabajo de años que realizó el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos para poder hacer realidad un vuelo con conexión directa desde Madrid. Hoteleros reconocen que abrir un nuevo mercado emergente representa un reto, ya que los servicios y las experiencias que ofrecen deben mantenerse; incluso superar las expectativas del turismo europeo.

“Es un trabajo de años que ha venido realizando el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, y dentro de sus responsabilidades está la promoción de Los Cabos, para poder atraer más turistas necesitamos generar nuevas rutas, y ha estado en la mira abrir nuevos horizontes. Como saben nuestro mercado esta para el norte, con nuestro vecino Estados Unidos, entonces con este afán de diversificar el segmento en el destino, es porque entraron estas negociaciones.”

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Turismo (Sectur), España es el octavo país emisor de turistas extranjeros en nuestro país, tan solo por debajo de paises de sudamérica como Argentina y Brasil. Tan solo durante el periodo de enero a mayo de este año han llegado vía aérea 122 mil 880 españoles; representando el 1.5% del total de turistas internacionales que han llegado durante los primeros cinco meses de este año.

EMS

Los comentarios están cerrados.