Arriba Buque Escuela Velero Cuauhtémoc al puerto de CSL

Buque escuela Cuauhtémoc en Los Cabos

El Buque Escuela Velero  “Cuauhtémoc” arribó el día de hoy a la bahía de Cabo San Lucas y será este domingo a las 8 y media de la mañana cuando se dará la bienvenida náutica al majestuoso Embajador y Caballero de Los Mares, cómo se le conoce siendo este un representante de la nacionalidad mexicana y de la Secretaría de Marina Armada de México, llevando consigo un mensaje de paz y de buena voluntad a todos los países del mundo y en los puertos mexicanos.

Este domingo realizará una maniobra de atraque al muelle del Espigón de la API (Administración Portuaria Integral ) en el que permanecerá hasta el día 14 de abril del presente año.

En la maniobra de arribo y recalada al fondeadero donde será acompañado por embarcaciones de la comunidad marítima manteniéndose a distancia prudente para que realice su maniobra de fondeo; ya en fondeadero y totalmente anclado se mantendrá un perímetro de seguridad de 100 metros a la redonda.

El domingo en su maniobra de atraque, toda actividad de salida y entrada al puerto será suspendida a partir de las 8 de la mañana, abriéndose a la navegación al concluir esta; se mantendrán atentos al tradicional saludo con toques de silbato del Buque Velero Cuauhtémoc al entrar al puerto, haciendo extensiva la invitación a la comunidad contestando el saludo realizando toque de la misma manera.

En un comunicado de la comunidad marítima de Cabo San Lucas se informa que el Buque Escuela Velero iniciará el crucero de instrucción 2021 en el marco de las festividades del Bicentenario de la Armada de México.

Abordo 58 cadetes de la Escuela Naval Militar y 20 estudiantes del Tercer año de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz navegarán 141 días y visitarán 54 puertos mexicanos con la misión de reforzar sus habilidades marineras conocimientos académicos así como culturales de los diferentes puertos, siendo el puerto de Cabo San Lucas el primero en visitar.

Comparte