Arribo de cruceros podría regularizarse hasta el 2022

Cruceros BCS

Foto: Archivo

Los Cabos perdería a fin de año hasta 54 millones de dólares por falta de cruceros


Con la pandemia activa, el panorama en el sector turístico de los cruceros es incierto, señala Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, quien informó que al cierre del año, la entidad habrá recibido apenas un 30 % de los arribos que hubo el año anterior.

En entrevista dijo que el nivel mundial de algunas rutas de Europa y el Caribe podrían aperturarse después de octubre, pero, para cualquier ruta como para BCS, hasta que no haya protocolos muy seguros, alguna medicina o vacuna para combatir el Covid-19, no hay forma de tener certeza, por lo que el sector podría regularizarse hasta el 2022, con un 2021 destinado a la recuperación.

Para aclarar más la importancia de este sector que iba en crecimiento, expuso que el país recibió 8 millones 900 mil cruceristas en 2019 y se esperaban al menos 10 millones y medio para este 2020, pero a la fecha solo han llegado al país poco más de 2 millones.

Para BCS, tomó como referencia Los Cabos, donde se esperaban 260 arribos y se estima que no llegará a los 80 a fin de año, lo que dejará a la entidad sin una derrama aproximada de 54 millones de dólares.



Te puede interesar también:

Fuerte incendio consume un yate de la Marina de CSL


Comparte