Esperan importante arribo de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa

Turistas locales y extranjeros colocan a BCS como su destino turístico favorito

Mantienen altas expectativas para el arribo de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa 2022. 

A pocos días de que inicien los días de descanso para la población. En las calles de la cabecera municipal ha sido evidente el incremento en la movilidad. En este sentido, el Subsecretario de Turismo y Economía en la Entidad (SETUES), Fernando Ojeda, mencionó que la ocupación hotelera para las próximas fechas será superior al 80%. 

“Las proyecciones con base en las reservaciones para el próximo periodo vacacional nos indican que va a seguir creciendo cerca del 80% …” expresó. 

Con meses de anticipación, los turistas han realizado sus reservaciones a través de páginas de internet.

Por su parte, el subsecretario estatal mencionó que la recuperación en el estado ha sido favorable, detallando que en todo el país son pocos los destinos turísticos que han alcanzado un nivel de recuperación económica anterior a la pandemia del covid-19.

El año 2022 sin duda alguna dejará importantes beneficios para el ciento de familias que dependen de la industria turística en la entidad.  

“El estado es considerado una potencia turística en el pacífico y en todo México, afortunadamente nos mantenemos en la competencia mundial e internacional con buenas proyecciones para lo que viene” puntualizó. 

Las playas sudcalifornianas y sus hermosos atardeceres se han posicionado tanto a nivel nacional como internacional por sus inigualables características.

Por lo que las autoridades piden a la ciudadanía vigilar el cumplimiento de los protocolos de salud como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, así como el lavado de manos. Y con ello se continúe reactivando económicamente el estado.

Los comentarios están cerrados.