Arroyo Salto Seco convertido en fosa séptica

Los asentamientos humanos cerca del arroyo Salto Seco viven rodeados de aguas negras, insalubridad que afecta al arroyo

Vecinos de las zonas cercanas al arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas, denunciaron a CPS Noticias, la presencia de aguas negras que dan al cauce de la corriente pluvial. Los  afectados piden el apoyo de las autoridades competentes. Este medio informativo al realizar el recorrido en la zona, pudo constatar lo manifestado por los habitantes de las zonas irregulares.

Posterior a recibir la denuncia ciudadana, se constató que cerca de las colonias Leonardo Gastelum y Real Unidad, hay asentamientos humanos que viven rodeados de las pestilentes aguas negras, refiriendo que en época de calor, desde luego el mal olor se acentúa, criticando que el hecho insalubre tiene semanas y no ha sido atendido.

Aguas negras arroyo seco

De igual manera, se ve que el escurrimiento de las aguas hediondas se van prolongando hasta llegar a medio arroyo, sin embargo, hay un punto donde se quedan estancados los residuos, debido a que hay un hoyo creado con la mano del hombre para contener los líquidos pestilentes, sin embargo, hay indicios de que estos desechos se desbordan, generando pequeños encharcamientos que con el sol se secan y queda la mancha.

Cabe resaltar que todos estos desechos además de contaminar el suelo, representan un riesgo de salud pública para quienes viven a los alrededores, ya que podrían generarse padecimientos en los ojos, piel y estómago, eso sin contar que de presentarse una fuerte lluvia todos los residuos de las aguas fecales podrían dar al mar, lo que sería algo catastrófico, considerando que Los Cabos presume de tener certificaciones de playas limpias.

 

Los comentarios están cerrados.