ARSAC rinde homenaje a periodistas fallecidos

Este 7 de junio se conmemora El Día de la Libertad de Expresión

 

La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C ,en el marco del festejo de la libertad de expresión rindieron  un homenaje a los periodistas fallecidos, en el monumento a la libertad de expresión ubicado sobre el blvd Padre Kino y Márquez de León.

El evento dio inicio con unas palabras del presidente de la ARSAC Pedro Mazón quien agradeció la presencia de  reporteras y reporteros al evento, mencionó que el 07 de junio representa  un día digno para  homenajear  a hombres y mujeres que dedicaron parte de su vida al periodismo.

“En los muros de este monumento están escritos los nombres de los  compañeros y compañeras que a lo largo de muchos años participaron de alguna forma como periodistas, locutores, reporteros y demás medios de comunicación  de Baja California Sur”.

Para rendir homenaje se realizó la lectura de semblanza de los nombres inscritos en el muro como Víctor Flores Ojeda, Enrique Montaño Gómez, Ricardo Torres Bautista, Gilberto Castro Meza, Rodolfo Romero, Alejandro Cota Miranda.

En honor a su recuerdo, también se brindaron unas palabras para el periodista Ezequiel Lizalde Rodríguez quien inició su carrera de periodismo en el año 1996 en la casa editorial Tribuna de Los Cabos, en la perduró durante 15 años  para después  incursionar en el Gobierno Municipal , posteriormente se trasladó a la ciudad de la Paz donde laboró en esta casa editora  incursionando con gran éxito como conductor y locutor en el espacio de noticias.

Durante el homenaje se nombró a la Periodista Martha Guadalupe Gutiérrez Sánchez, hija de Gustavo Gutiérrez fundador de XEHZ y promomedios california. “Malú” como la nombraban sus allegados ejerció su profesión, siempre fiel a sus principios ,desde 1980 hasta el año 2019.

Finalmente el vicepresidente de la ARSAC, Eliseo Zuloaga Canchola  emitió un mensaje a los integrantes del gremio periodístico expresando que la libertad de expresión no es un derecho único de periodistas sino de todos los ciudadanos.

” La libertad de expresión es un compromiso de nosotros los comunicadores de aquellos que hacemos un esfuerzo diario de aquellos que hemos trabajado día y noche llevando la responsabilidad de la información, pero sobre todo la crítica objetiva […] Baja California Sur tiene un periodismo profesional y sensible a los problemas sociales “.

 

Fotos: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.