Artista plástico sudcaliforniano expuso obras en Francia

Originario de La Paz y con una respetuosa trayectoria, el artista plástico, Carlos César Díaz Castro, expuso parte de su obra en la república francesa, en la exposición llamada: Antología de Artistas Mexicanos.

“Ahora en esta ocasión, nos tocó dejar obras allá en el último viaje que tuvimos a París, estuvimos haciendo algunos trabajos, esto significa mucho para nosotros porque pudimos hacer contactos con galeristas, con personas que están interesadas en promover el trabajo de los mexicanos y sudcalifornianos allá en Europa”, dijo.

En la exposición participaron 18 artistas mexicanos, los cuáles fueron reunidos para participar en el Art Capital en París, Carlos César dejó huella con dos obras. 

“Una la elaboré en una demostración que hice en el Grand Palé, que es un lugar precioso donde se lleva a cabo el Art Capital, es una reunión con más de 2 mil 500 pintores de todo el mundo y pues es una experiencia maravillosa, entonces hice una demostración en acuarela, la otra la hice aquí en La Paz, en mi estudio y es una escena charra que representa la cultura mexicana”, agregó.

A pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus y que no pudieron estar presentes en la exposición, señaló que gracias a los medios digitales se pudo hacer presencia, además de que sus amigos estuvieron compartiendo enlaces, fotografías y vídeos, lo que les dio la sensación de encontrarse ahí. 

Finalmente, animó a las personas que están interesadas a incursionar en el arte a que se acerquen a instituciones públicas o privadas, así como artistas que se reúnen en distintos puntos de la ciudad para que obtengan el apoyo de promover sus obras.

 



Te puede interesar también:

Llamado empresarial SOS, se vuelve movimiento nacional


Los comentarios están cerrados.