Artistas piden perfil idóneo para Instituto de la Cultura y las Artes

El Colectivo de Artistas Escénico de Los Cabos, solicitaron al alcalde Óscar Leggs, mediante un escrito, se ejecute un proceso de designación para la dirección del Instituto Cultural y Las Artes, que sea abierto a la opinión y participación de la comunidad artística de manera organizada e incluyente.

Este grupo de personas integrado por artistas independientes, creadores escénicos, directores de danza, música, teatro, gestores culturales, promotores y difusores culturales, representados por Sara Flores como presidenta y Cristian Mendoza como secretario, piden a Oscar Leggs Castro, que la sociedad sea tomada en cuenta y se consideren los perfiles de las personas que han formado la cultura en Los Cabos y no sean nombramientos improvisados.

Indican que podría existir una convocatoria abierta, es decir, pública para que los mejores perfiles dentro del área y disciplinas de la cultura puedan participar en este tipo de propuestas en la administración pública del Municipio de Los Cabos.

En un escrito enviado al edil cabeño expresan, que las necesidades provocadas por la pandemia en el área de la cultura son muy notorias, se requieren líneas de comunicación que generen vínculos con la comunidad artística, mediante programas sociales, intercambios y colaboraciones que permitan ese acercamiento con las autoridades y sus políticas públicas.

Explicaron que es necesario también recuperar los diferentes recintos culturales y recursos del Municipio donde se incluya y se involucren las diversas realidades, voces y necesidades de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.