Artistas y empresarios reactivan economía en Viva la Plaza

Carlos Tinoco Balderas, presidente de Empresarios del Centro de Cabo San Lucas, dio a conocer que reactivar el Festival Viva La Plaza, es activar la esencia de la fiesta mexicana en el centro histórico de CSL y hacerlo atractivo para las personas locales y turistas, “que sea uno de los lugares imperdibles para la gente”–dijo el entrevistado -, además de que este evento genera que empresarios y artistas regionales reactiven su economía.  

Puntualizó que la Plaza Amelia Wilkes, es un sitio icónico en Cabo San Lucas, además de que cuenta con el Museo de Historia Natural, así que empresarios de la zona decidieron que todos los viernes de las 17 a 22 horas, el lugar se convierta en un Viva la Plaza, es decir en un sitio de reunión familiar, convivencia y demostraciones gastronómicas y artísticas.

Festival Viva la Plaza en Centro Histórico de CSL

“Un lugar familiar y en el que se ve una mezcla multicultural tanto de gente local y extranjera, hemos visto gente japonesa, de los Estados Unidos, Canadá, de diferentes países, mismos que se llevan algo más que pura fiesta”.

Detalló que los artistas locales, tienen la oportunidad de mostrar y vender sus obras, lo que significa un apoyo para ellos, por otro lado indicó que se tienen productores orgánicos que están coordinados por la Dirección de Economía y Fomento de Los Cabos.

Festival Viva la Plaza en Centro Histórico de CSL

“Cada productor orgánico tiene un lugar dentro de Viva la Plaza, nosotros como iniciativa privada estamos encargados de llevar la muestra gastronómica y de incentivar los negocios locales”.

Concluyó diciendo que la reactivación de Viva la Plaza fue hace 4 semanas atrás y el Festival ha ido creciendo, es decir más personas acuden al lugar lo que es positivo para los negocios y artistas que dependen de esta verbena popular.

Festival Viva la Plaza en Centro Histórico de CSL

Los comentarios están cerrados.