Asamblea Feminista de BCS realizará marcha este jueves

Se tendrán actividades como el tendedero del acoso

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las integrantes de la Asamblea Feminista de Baja California Sur, este jueves realizarán una marcha donde se estarán realizando varias actividades para hacer alusión al día, así lo dio a conocer Yeyre Garay, integrante de los diferentes grupos de colectivas feministas.

“Se estará caminando del parque Cuauhtémoc a las letras de La Paz, en punto de las 4:00 de la tarde de este jueves 25 de noviembre., Se tendrán diversas actividades como; círculo de sanación, micrófono abierto para comentar experiencias de mujeres, el tendedero del acoso, tendedero de la información y algún performance artístico para que todos sepan que nos violentan y que estamos cansadas”.

Yeyre Garay reiteró que esta marcha se realiza sin la intervención de ninguna institución por lo que convocó a las mujeres, para que se unan de manera individual a las actividades, con el fin de visibilizar las múltiples situaciones de violencia que vive la mujer y presionar para que las autoridades trabajen las denuncias como es debido. 

“Vamos a estar a través de la asamblea feminista de Baja California Sur, estamos aclarando que nos desvinculamos de la convocatoria que hizo el Insituto Sud californiano de la Mujer, de manera incongruente, porque no tiene sentido que vaya a marchar para exigirse a sí misma sus negligencias. Los espacios públicos son para el pueblo, no para las instituciones”.

Por lo anterior hizo el llamado a toda las mujeres para que se unan, alcen la voz y ayuden a hacer visible todas las situaciones de violencia que impunemente viven las mujeres en el estado; añadió que durante la marcha se estarán tomando todas las medidas de protección y sana distancia por lo que se invita a las asistentes para que acudan con su cubrebocas y acaten las medidas de protección contra el virus durante el evento.

Los comentarios están cerrados.