Asegura Armada más de 800 kilogramos de metanfetaminas en Loreto

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el pasado 16 de enero hicieron el aseguramiento de 849.978 kilogramos de metanfetamina que se encontraba en un tracto camión que trasladaba aparentemente fertilizante inorgánico granulado, esto en el municipio de Loreto.

Integrantes de la Comandancia de la II Región Militar y Tercera Zona Militar, informan que contribuyendo con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos de esta Institución realizaron el aseguramiento de la sustancia ilegal según la Ley General de Salud.

Explican que los hechos ocurrieron cuando personal militar se encontraba en el Puesto Militar de Seguridad “Km-24”, revisando un tractocamión que contenía en su interior 112 costales con aparente carga de cloruro de potasio “Fertilizante inorgánico granulado”.

Refieren que la sustancia ilícita fue detectada con la ayuda de caninos que están especializados en la detección de drogas, carga ilícita fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en La Paz.

Puntualizan que este tipo de acciones son resultado del trabajo intenso que realiza el personal militar, mismos que tienen la lealtad, disposición y compromiso de evitar que las drogas sean comercializadas por grupos criminales y lleguen a la población.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Los comentarios están cerrados.