Asegura Bienestar cuidar sana distancia en adultos mayores

Foto: Bismark Moyrón

Recomiendan que el adulto mayor no se presente en las oficinas

 

Al requerir una actualización de la documentación oficial de los beneficiarios de las pensiones que otorga la Secretaría de Bienestar, Edmundo Beltrán Cota, coordinador operativo del programa de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Baja California Sur, aseguró que se está cuidando la sana distancia durante la entrega de documentos.

“Estamos cuidando el protocolo de la sana distancia, hay una carta compromiso por parte de la Secretaría que tenemos que cuidar y salvaguardar la integridad del adulto mayor y no solamente del adulto mayor, sino que también de nuestros compañeros de trabajo.

Estamos buscando todas las maneras que existan para que el adulto mayor no sea contagiado por esta pandemia que estamos viviendo”, mencionó.

Beltrán Cota, reiteró que, por las condiciones actuales de la pandemia del muevo coronavirus, recomendaron que el adulto mayor no acudiera a las oficinas para entregar su expediente.

“Para eso tiene un auxiliar, un representante, puede tener un familiar o viene un amigo y le pedimos a él que no deje que el adulto mayor llegué a nosotros a traer sus documentos, que algunos se identifican y quieren venir a saludar, bienvenidos, pero la recomendación es que no venga el adulto mayor, que venga una persona conocida de ellos para entregar este expediente”, expresó.

Dijo que, están de cerca de las problemáticas de los adultos mayores, y cuando se trata de un tema grave acuden directo a su domicilio para realizar los trámites de actualización.

En cuanto al requerimiento de dejar la documentación, el funcionario explicó que es para prevenir que algunos adultos mayores sean dados de baja por cambios que tuvo su CURP (Clave única de Registro de Población).

“La Renapo (Registro Nacional de Población) al utilizar un formato nuevo de la CURP, hubo varios adultos mayores que su terminación, sobre todo, cambió en el CURP y nos aparecieron algunos adultos mayores dados de baja, tratando de prevenir todo esto, estamos utilizando esta documentación para evitar estas bajas de adultos mayores por CURP”, concluyó.

 



Te puede interesar también:

Bienestar aclara por qué adulto mayor no tuvo acceso a pensión


Los comentarios están cerrados.