Asegura Coparmex ser el único contrapeso de los gobiernos

Asegura Coparmex ser el único contrapeso de los gobiernos

La Paz.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha sido la única cámara empresarial que ha hecho contrapeso al actual y anteriores gobiernos federales, estatales y municipales, así lo aseguró Gustavo Díaz Tronco, presidente de esta organización en Baja California Sur.

“Sinceramente, el único contrapeso que existe hoy en día a nivel nacional es la Coparmex, siempre lo hemos sido, quiero dejar en claro que no solamente en el Gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador, sino también en el pasado y los anteriores”, señaló. Añadió que también, cuando lo ameritan, han aplaudido “las cosas buenas” que tienen los gobiernos de los tres niveles”.

Comentó que en próximos días, La Paz será sede de una reunión entre las tres principales cámaras empresariales para debatir sobre los temas más importantes que aquejan al país.

“Los presidentes de las tres principales cámaras del país, que es Coparmex, la Concanaco y Canacintra, vamos a organizar un evento que será aquí en la ciudad de La Paz el próximo 27 de febrero, es un foro que vamos a tener abierto al público, donde precisamente se van a tocar muchos puntos de los problemas que hay, económicos, de desarrollo y políticas públicas que hay a nivel nacional”, anunció.
En otro tenor, afirmó que no participarán en la rifa del avión presidencial, pues dijo que existían asuntos más relevantes que atender y que le interesan a la sociedad.

“Ningún empresario de Coparmex vamos a participar en la rifa de esos boletos porque no estamos de acuerdo en cómo se están manejando las políticas públicas en ese sentido; creo que hay problemas más demandantes a nivel nacional como es la seguridad, los problemas que tenemos en el sector salud y se están enfocando muchísimo en lo que es la rifa de un avión”.

Precisó que por parte de Coparmex, nunca estuvieron en contra de que el Presidente de la República utilizara el avión presidencial porque ayuda a la agenda política. Indicó que la rifa significaría dejar un poco de lado los muchos problemas que hay en la sociedad.