Asegura INE estar preparado para las elecciones ante covid-19

INE en BCS

En rueda de prensa digital, Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, aseguró que existen una serie de acuerdos que han establecido protocolos para cada etapa del proceso electoral ante Covid-19.

“Lo que estamos haciendo es tratar que las actividades que se puedan desarrollar a través de medios virtuales así será cómo se realicen, esto para mantener condiciones de distancia social”, compartió.

Señaló que, hay unas etapas que se tendrán que llevar de manera presencial, pero que siempre buscarán que se cumplan las medidas sanitarias de protección que se necesiten.

“Nos mantenemos atentos en cada una de las entidades federativas en cómo se van presentando los semáforos, por ejemplo, ahorita en Chihuahua y en Durango son entidades que han regresado a semáforo rojo, eso hace que los protocolos y las medidas del INE también aumenten”, agregó.

Por último, precisó que en Baja California Sur se determinarán las medidas que habrán de tomarse según lo indique el semáforo epidemiológico.

Comparte