Asesinatos de periodistas no son crímenes de Estado: AMLO

Durante la conferencia de prensa de hoy, el presidente López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares López en Michoacán, e hizo hincapié en que no se tratan de crímenes de Estado además de que no hay elementos que señalen a servidores públicos como responsables:

“Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos, elementos para señalar como responsables a servidores públicos.

Esto es muy importante porque si no, los del Parlamentos Europeo que defienden intereses de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno como lo hacen los periodistas mercenarios de México y de otras partes del mundo”.

Una campaña en su contra

El Presidente insistió en que se trata de una campaña en contra de su gobierno pues los responsables de estos crímenes son bandas delictivas surgidas durante el periodo neoliberal.

Te podría interesar: Pese violencia hacia periodistas, AMLO va contra prensa

Es por ello que exhortó a los medios de comunicación a que den a conocer aquella información sobre servidores públicos involucrados para que el gobierno pueda actuar:

“No son crímenes de Estado, nunca vamos a mandar matar a nadie, ya se acabó el tiempo de mátalos en caliente, primero, y segundo, cero impunidad”.

Y comentó:

“Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar mañana, se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”.

El mandatario también aclaró que Linares no aceptó ningún mecanismo de protección:

“Desde luego, eso no justifica nada pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada, están molestos”, dijo.

Los comentarios están cerrados.