Así amaneció BCS, con la presencia de “Enrique”

Enrique atraviesa Comondú, mientras se degrada a remanente

 

 

A las 12 horas de este día, el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, realizó la tercera reunión de la sesión permanente que mantiene vigilancia sobre el recorrido de “Enrique” por BCS, que en este momento ya es depresión tropical. 

En términos generales, se informó que los daños han sido realmente pocos, el viento y la lluvia se sintió principalmente en las localidades de La Paz y Los Cabos ubicadas en la zona costera del Golfo de California, en Los Barriles, La Ventana, Los Planes y en comunidades serranas; en ambos municipios los puertos estuvieron cerrados desde el martes 29 de junio, pero el miércoles el primero en entrar en operaciones fue el de Cabo San Lucas.

Se dio a conocer que la SCT trabaja en el tramo carretero de los Barriles y el Cardonal que fue el más afectado por la lluvia y que se despejan caminos en La Ribera y Cabo Pulmo en Los Cabos; afortunadamente hasta este miércoles, solo se abrió un albergue en la Rivera y fue para dos personas. 

La CFE por su parte, informó que las fallas registradas estaban siendo atendidas y que las más significativas se habían registrado en el Sargento principalmente, El Pescadero, El Triunfo y algunas partes de La Paz.

Representantes del municipio de Comondú, informaron que estaban al pendiente de la trayectoria de “Enrique”, hasta el momento no se han presentado riesgos, sin embargo el Ayuntamiento dispuso de maquinaria pesada para reforzar los bordes en Ciudad Constitución, Ciudad Ingentes y en Puerto San Carlos. 

Se espera que en el transcurso de este día se registren lluvias de 40 a 60 ml en Loreto y quizás unos 5 ml en Mulegé para este jueves. Se entiende que en estos municipios las comunidades están más dispersas, por lo que Protección Civil de Mulegé informa que mantiene comunicación con las delegaciones. 

Finalmente el gobernador pidió a la población que se mantenga alerta y solicitó una última sesión para este jueves, para una evaluación final.

Los comentarios están cerrados.