Así es la experiencia tras recibir la vacuna contra la Covid-19

Aplicación vacuna


Personal de salud de manera anónima narra su experiencia después de recibir la inmunización

 


Con la llegada de la esperada vacuna contra el virus del Covid-19, se manejó bastante desinformación al respecto, la duda e incertidumbre de aceptar en nuestro cuerpo algo que no se conoce  hizo que se creyera  en información maliciosa y se dudara de recibir o no las dosis.

Se hizo referencia  respecto a si la vacuna alteraba el ADN, se planteó la idea  que a través de la inmunización se le implantaría a las personas  un microchip rastreable, otros aseguran que con la aplicación de la dosis se podría contraer el virus.

Lo que más preocupa a la sociedad, son los daños colaterales que puede ocasionar la aplicación de la vacuna, su efectividad y los síntomas adversos que se pueden presentar , razón por la cual el equipo de CPS noticias realizó la investigación correspondiente para conocer cuáles son las experiencias que ha tenido el personal de salud tras haber sido vacunados contra el virus Covid-19.

Respecto al protocolo de vacunación un personal de la salud de forma  anónima mencionó que la logística se llevó a cabo de una manera organizada y rápida:

"El proceso me pareció rápido, nos estuvieron llamando de 10 en 10, esperé como cuarenta minutos en la fila antes de llegar mi turno "informó.

Así mismo expresó no haber tenido ninguna molestia al momento de ser  vacunado y detalló que después de recibir la inmunización fue puesto en  observación durante media hora  sin ningún efecto adverso "no sentí ni el piquete de la aguja" confesó.

Puntualizó que el  personal de vacunación le explicó de manera muy detallada toda la  información sobre los efectos secundarios que pudiese tener, como dolores de cabeza, dolor en la zona de aplicación o entumecimiento del brazo.

"La única reacción que tuve, es que al llegar a casa sentía un dolor extendido en el brazo que desapareció pasado unas horas "indicó. 

Por otro lado, añadió no haber tenido ninguna reacción adversa en los siguientes días , todo ha transcurrido de manera normal, como con cualquier otra vacuna.

Finalmente invitó a la ciudadanía a aceptar la vacunación ya que es la única manera de atacar el virus, hacer caso a información falsa y maliciosa podría traer graves efectos para la salud.

Así como las Fake News que circulan en las redes, existen también otras referencias con fundamentos científicos capaces de desmentir los datos falsos, todas las dudas sobre la vacunación se pueden resolver buscando fuentes confiables, profundizando y reflexionando lo que se lee, nosotros le presentamos la experiencia, la información la juzga usted.

 

Foto: Bismacrk Moyrón

Comparte