Asignan plazas de educación Básica 2020-2021

La Paz.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur llevó a cabo en la modalidad en línea, el evento público protocolario de asignación de plazas al servicio público educativo correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, proceso que por las condiciones sanitarias en el país había quedado inconcluso, informó Martina Camacho Higuera, directora de Educación Básica en la entidad.
La funcionaria de SEP mencionó que se emitió por la autoridad federal la lista ordenada de resultados, que dan paso a los eventos de entrega de plazas vacantes definitivas, en donde los docentes eligen los espacios de acuerdo a la cantidad de plazas vacantes que se tengan.
La Directora de Educación Básica en el estado subrayó que son plazas definitivas con fecha de vacancia hasta el 31 de mayo del 2021, de acuerdo a la vigencia de resultados de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSMM). En este sentido, agregó que las plazas disponibles por nivel fueron: 30 de preescolar, 44 de primaria, 5 en Educación Especial y 9 para Telesecundarias.
En ese sentido, Camacho Higuera añadió que para las asignaturas de Educación Física e Inglés, se otorgarán plazas por hora, semana, mes y no por jornadas, además enfatizó que estas entregas permiten fortalecer la base magisterial de Baja California Sur, al tiempo de garantizar a maestras y maestros preparados y que reúnen todos los requisitos para atender las necesidades educativas de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Los comentarios están cerrados.