Hace falta un lugar de asistencia social para inmigrantes vulnerables: CROC

La CROC reconoce que la llegada de personas de otros estados de la República Mexicana a Cabo San Lucas y San José del Cabo, es una situación que preocupa sobremanera al sindicato, por lo que sería necesario contar con una casa de asistencia, mientras resuelven su situación personal.

Declaraciones sobre la alta llegada de inmigrantes a Los Cabos, que ha ocasionado que esta situación rebase la capacidad de la autoridad para atender las demandas de la población que no tiene donde asentarse. 

Personas que llegan al destino en busca de oportunidades, sin embargo, se encuentran con la realidad de no tener lugares seguros donde vivir,  carentes de los servicios básicos, como agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado, recolección de basura. 

Además de otros casos, en el que personas quedan abandonadas en el destino por empresas constructoras que desaparecen de la noche a la mañana, dejándolos con la deuda de una renta y sin la posibilidad de regresar a sus lugares de origen. 

El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que esta situación necesita ser atendida, recomendando la creación de un sitio para que estas personas puedan estar, hecho que se ha replicado en otros estados de la República.

“La migración a nivel mundial y en México es un problema muy grande, de alguna manera tenemos que ayudar a esa gente, en Tijuana logramos un acuerdo para que se tenga una casa de inmigrante y la CROC está apoyando esta situación”.

Recalcó que es una manera ayudar a resolver la problemática, por qué dejándolos en la calle no es la solución, hay que buscar una solución.

Cabe resaltar que la CROC, de igual modo tiene proyectos para crear un promedio de 600 viviendas para Cabo San Lucas y que lleva de la mano con autoridades e Infonavit.

Los comentarios están cerrados.