Asociación de Hoteles de Los Cabos cumple 25 años de abonar al crecimiento del destino

Su principal reto es mantener un vínculo entre los empresarios hoteleros y las autoridades para mantener el destino en óptimas condiciones.

Como toda empresa, debe estar comandada por un líder, el cual debe mostrar la gran fuerza que tiene su producto. En el caso de Los Cabos, el destino cuenta con la Asociación de Hoteles, la cual tiene el único objetivo de crear un vínculo de solidaridad entre los diferentes empresarios hoteleros; además de siempre ver por el sano desarrollo del destino.

CPS Noticias Los Cabos y Tribuna de Los Cabos, tuvo la oportunidad de estar dentro de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dónde amablemente el equipo de colaboradores, y su presidenta ejecutiva Lilzi Orcí Fregoso, nos da a detalle, la importancia que tiene está asociación empresarial; sobre todo la relevancia tiene para la industria turística, no solo para Los Cabos, sino para todo el estado.

“La Asociación de Hoteles de Los Cabos, es una de las asociaciones más importantes del estado. Hay que recordar que el estado tiene una fuerza grande, en cuestión de actividad turística, y más el municipio de Los Cabos que yo me atrevo a decir que casi el 100% de su desarrollo económico depende de la actividad turística. Entonces es una asociación de hoteles de gran importancia, porque nuestra labor es fomentar la solidaridad entre los empresarios hoteleros; pero también ver por el bien del destino.”  

Asociación de hoteles

Durante 25 años, la asociación ha tenido la ardua labor de representar y velar por los intereses de los empresarios, colaboradores de este importante sector turístico, el cual representa 18 mil habitaciones y 86 hoteles socios del destino. Lilzi Orcí, detalló que día a día los hoteles de Los Cabos buscan tener un crecimiento integral;  no masificado, que busca atraer un turismo de calidad que deje una importante derrama económica al destino. 

“Este año estamos celebrando nuestro 25 aniversario, entonces nos tocó desde que era un destino pequeño que se está formando, y cómo ir viendo el crecimiento; pero todo que sea un crecimiento integral, que no sea un destino masificado. Nuestra principal labor para eso es poder ver el objetivo principal de todos nuestros socios, que al momento tenemos 86 socios, hoteles socios que albergan 18 mil habitaciones. Entonces los representamos en diferentes mesas de trabajo, con diferentes autoridades.” 

¿Pero realmente cuál es la función de la Asociación de Hoteles? La asociación tiene como fin único representar a sus socios en diferentes mesas de trabajo y consejos empresariales. La coordinación con los diferentes entes de gobierno es otra de las labores que realiza esta importante asociación; quien enfatizó que su labor es mantener un destino limpio, con una buena imagen urbana y lo más importante, seguridad para todo el turista que nos visita. 

“Tenemos diferentes representaciones, en cámaras y mesas de trabajo, vemos temas de todo. Yo de repente pongo como un ejemplo: Todo tiene que ver con la actividad turística, todo tiene que ver con lo que ve un huésped; entonces ahí entramos nosotros como Asociación de Hoteles, estamos coordinados con las autoridades para que la casa esté lista cuando vengan a visitar los turistas. Por su puesto la labor del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos hace la labor de traerlos y nosotros nos encargamos de que esté lista esta casa; a que me refiero con esto: en temas de limpieza, imagen urbana, desarrollo sustentable y sostenible; la seguridad es una de los criterios más importantes.”  

Muchas son las historias de éxito que puede presumir Los Cabos, pero que todos ellas sin lugar a dudas han sido gracias a la gran labor de empresarios y sus colaboradores que diariamente ponen en alto el nombre del destino.

 

Los comentarios están cerrados.