Aspirantes a la alcaldía aseguran que habrá "pacto de caballeros"

Luis Armando Díaz, Ernesto Ibarra Montoya y Antonio Agúndez

Tanto Luis Armando Díaz, Ernesto Ibarra Montoya y Antonio Agúndez, viables aspirantes a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo, se comprometieron en que habrá “pacto de caballeros” para respetar los resultados de la encuesta y quienes pierdan sumarse al ganador y así evitar desbandadas o fracturas al interior del instituto político.

Así lo informaron los tres aspirantes en reunión con los medios de comunicación, quienes dijeron que ante todo buscan el fortalecimiento del partido y no su divisionismo.

Luis Armando Díaz, reconoció tener aspiración para la alcaldía de Los Cabos, pero ante todo dijo ser institucional y si no le favoreciera el resultado de la encuesta.

“Por supuesto que me sumo al trabajo de quien quede”.

Por su parte, Ernesto Ibarra Montoya, quien contendió en las elecciones pasadas como candidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo, quedando en segundo lugar de la contienda electoral, dijo que al cien por ciento se sumaría a quien resulte ganador de esta encuesta, de cara al 2021.

No obstante, reiteró que será fundamental que haya “piso parejo” para todos los aspirantes y reiteró que las izquierdas han demostrado no privilegiar a nadie e ir unidos en la contienda.

Abundó: “Me queda muy claro, el caballo del doctor Ibarra está listo, estoy esperando quien va a un lado, estoy de acuerdo, acepto la encuesta.

Es lo que siempre he solicitado desde que milité en partidos anteriores en donde la derecha no te da la oportunidad que te da la izquierda, la derecha agarra a sus candidatos por dedazo, no interesa una encuesta sino lo que quiere el gobernador o un presidente de un partido”, recalcó  en franca crítica al Partido Acción Nacional.

“Yo confío mucho en el PT y por eso lo porto dignamente y por eso me siento orgulloso de mi partido es democrático si alguien va a participar lo hará sin utilizar recursos del partido”, puntualizó.

“Hablo unidad de decir  la verdad, apostarle a un PT fuerte unido y si estoy a favor de la Coalición, lo importante es ganar de arriba hacia abajo y la gubernatura, ahora que  las derechas PRI y PAN se han mandado cariñitos y van en bloque contra las izquierdas”, concluyó.

Finalmente, Antonio Agúndez, dijo que no está en su intención participar en este proceso, pero si posteriormente se da una oportunidad, adelante, pero en estos momentos.

“Vamos a trabajar juntos en una encuesta donde haya piso parejo para todos y haya una participación directa”.

Comparte