Aspirantes de la UABCS tendrán segunda oportunidad

Fue mediante redes sociales que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), informó sobre los pasos a realizar para aspirantes que no fueron admitidos en la convocatoria 2022-II, abriéndose así el pasado lunes el módulo para buscar espacio en una segunda opción. 

Es de esta manera que los y las estudiantes de nivel superior podrán acceder al registro mediante el sitio web https://siia.uabcs.mx/ donde en necesario iniciar sección con el usuario y contraseña antes registrado y seguir los pasos que marca en menú interactivo del sitio web. El módulo de registro para buscar espacio en una segunda opción de carrera está disponible desde el día lunes 18 de julio hasta el día 21 del mismo mes, es importante contar con el folio Ceneval, así como usuario y contraseña del sitio web SIIA-UABCS.

En caso de haber cupo, a más tardar, el viernes 29 de julio se le estará notificando al aspirante si la solicitud es aceptada, a través del correo electrónico que haya registrado para recibir notificaciones. Quienes resulten seleccionados, deberán atender al procedimiento de inscripción a nuevo ingreso 2022-II, también disponible en la página oficial de la universidad, así como a los requisitos específicos que pueda contemplar el programa educativo que les es ofrecido. 

Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)

Mediante esta iniciativa, la máxima casa de estudios sudcaliforniana busca disminuir el número de aspirantes que se queden sin la oportunidad de estudiar en una de sus carreras. Este año, más de tres mil trescientas personas concursaron por alguno de los dos mil quinientos espacios que la UABCS abrió como parte de su proceso de selección a nuevo ingreso 2022-II.

Con esta nueva oportunidad se tiene la intención de abrir cerca de 400 lugares más en aquellas carreras que así lo permitan, destinados a aspirantes que no pudieron ingresar en su primera selección, de acuerdo con la directora de Servicios Escolares de la UABCS, Mtra. Lorena Pérez Sánchez, este año el concurso de selección para nuevo ingreso en el nivel licenciatura fue superior a los 3,600 aspirantes en todo el estado y en posgrado mayor a 100.

Las licenciaturas más solicitadas fueron Derecho, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Agronomía, Biología Marina, Negocios e Innovación Económica, Lenguas Modernas, Ingeniería en desarrollo de Software y Licenciado en Contaduría Pública en Los Cabos. Dentro de las carreras que ofrece el campus Los Cabos son las siguientes: Técnico Superior Universitario en Gastronomía, TSU en Hotelería, Licenciatura en Ciencias Forenses y Criminología, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Enseñanzas en Lenguas Extranjeras, Licenciatura en Gestión de Servicio Turísticos, Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, Licenciatura en Innovación y Negocios, Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo y Licenciatura en Tecnologías de la Información.

En cuanto al inicio de clases, de acuerdo al calendario oficial, el periodo 2022-II comienza el próximo 8 de agosto, tanto para estudiantes de nuevo ingreso como personas que van a cambiar de semestre, concluyendo el 25 de noviembre.

Para una mayor información puedes consultar la convocatoria a través de redes sociales o bien comunicarte al número telefónico 612 123 8800. Fortalecer la formación integral de los alumnos y sus trayectorias escolares, desde su ingreso hasta la conclusión exitosa de sus estudios, a fin de formar profesionistas que intervengan favorablemente en la solución de los problemas de su entorno es el principal objetivo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.