Son 17 los aspirantes a ocupar la presidencia del IEEBCS

Será el próximo 30 de junio cuando venza el plazo para elegir al nuevo presidente

Avanza el procedimiento para ocupar la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), que dio inicio con la publicación de la convocatoria por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el mes de febrero del 2022 a través de su página web, promoviendo 14 vacantes en diversas entidades de la República Mexicana.

En dicha convocatoria se contó con el registro de 34 personas, de las cuales solo 32 cumplieron con los requisitos, siendo un total de 18 hombres y 14 mujeres, así lo informó el vocal secretario de la Junta Local del INE en la entidad, Juan Pablo Figueroa García.

“Después de la aplicación de un examen de conocimientos se llevó a cabo el pasado 2 de abril, se obtuvieron las mejores calificaciones, de las cuales han pasado a la siguiente etapa 17 personas, 11 hombres y 6 mujeres”, detalló. 

El proceso consta de varias etapas, las cuales se han llevado a cabo de manera abierta, ya que tiene como intención que las personas clasificadas cumplan con los requisitos y el perfil adecuado para dirigir un órgano tan importante como es el Instituto Estatal Electoral.

“Las 17 personas participantes presentaron un ensayo durante el fin de semana, mismos que serán evaluados y entre los mejores resultados se determinará quiénes pasarán a la última etapa que es la valoración curricular y entrevistas”, puntualizó. 

Juan Pablo Figueroa, explicó que una vez finalizado, la segunda parte del proceso se contará con la selección de 5 posibles candidatos, de los cuales, de acuerdo con el reglamento, al menos uno deberá ser mujer, para posteriormente ser votados a consideración del pleno del Consejo General del INE en BCS. 

 El Consejo General, deberá designar a la persona que ocupará el cargo de Consejera o Consejero Presidente y que iniciará el encargo de siete años al frente del Instituto Estatal local a más tardar el 30 de junio del presente año.

Los comentarios están cerrados.