Asudestico espera que acuerdos entre Uber y gobierno no sean una llamarada de petate

Desarrolladores del tiempo compartido esperan que no suceda lo que otras veces, que la situación se calma y a los meses surge de nuevo el conflicto

Javier Olivares, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempos Compartidos (Asudestico) dijo que espera que los acuerdos tomados entre los trabajadores de la plataforma Uber y autoridades de gobierno sean definitivos y no suceda lo que otras veces, que la situación se calma y a los meses surge de nuevo el conflicto, cuento de nunca acabar.

Señaló que lo ocurrido días atrás con choferes de este servicio de transportación privada, en cuanto a bloquear las vías de comunicación para manifestar su inconformidad ante el trato recibido por la autoridad estatal y municipal, es reprobable y afectan la imagen del destino, debido a que hubo turistas que perdieron su vuelo y tuvieron que quedarse otro día.

Puntualizó que la manera en que los inconformes quisieron hacer valer su derecho no es la correcta, puesto que afectaron a personas que no tenían nada que ver con el conflicto entre socios de la plataforma e instancias de gobierno. Cuestionó quién va a resarcir las afectaciones que causaron a quienes tuvieron que gastar de más para cambiar un vuelo o hospedarse otro día.

“Imagínate que vengas con tu familia de 8 personas desde Nueva York, van a tener que pagar otros boletos por que los anteriores ya los perdieron, ¿y quién los va a pagar, crees que ellos llegaran a su destino contentos y recomendando Los Cabos? Será un impacto internacional muy fuerte para el destino, recuerda que una noticia mala vuela más rápido que una buena”, dijo el entrevistado vía telefónica.

Concluyó haciendo el llamado a las autoridades para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y que mucho daño le hace al sur de la entidad. Es necesario atender el tema y dar una solución definitiva al conflicto que hay entre los trabajadores de la plataforma digital.

Los comentarios están cerrados.