Asudestico presenta iniciativa de ley en educación vial

Es necesario promover cultura del buen conductor y realizar campaña de concientización una vez al año, sobre todo en periodo vacacional

Javier Olivares, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido, dio a conocer una iniciativa de ley ciudadana y que debería de ser tomada en cuenta por el Congreso del Estado y que consiste en instaurar como política pública una semana de concientización en Educación Vial y ponerla en práctica en época vacacional y que consiste en operativos y otras acciones de impacto en las escuelas.

El líder de los tiempos compartidos dijo que es necesario fomentar la cultura en materia preventiva más que reactiva, sobre todo en el tema vial y de esta modo disminuir los accidentes automovilísticos, especialmente en Los Cabos, ya que en últimas fechas ha tenido una alta incidencia de siniestros de este tipo; derivado a la alta presencia de automóviles y pocas vialidades.

“Me gustaría que esa iniciativa pasará y se aprobará quedando instituida por todos los años que restan y que cada año se mejore y que esto permee también en las escuelas, primarias, secundarias y preparatorias que todo esto sea parte de una cultura”.

Puntualizó que es de suma importancia, porque estamos creciendo en Los Cabos, municipio con mayor desarrollo en Baja California Sur y en el que a veces se presentan incidentes que generan retrasos debido al tráfico, antes no se tenía ese problema.

“Tenemos demasiados carros y pocas carreteras y las que hay no están en tan buenas condiciones, incluso para ir a San José del Cabo o CSL si hay un pequeño accidente, éste provoca retrasos y colas que se hacen colas interminables ”.

Javier Olivares, puntualizó que la fecha que él estableció, fue del primero al 7 de julio, sin embargo, la fecha puede ser otra, enfatizando que de preferencia sea en época vacacional, es decir fin de año, semana santa o verano, política pública que debería quedar de manera permanente en la sociedad y desde luego mejorarla.

 

Los comentarios están cerrados.