Asudestico firma convenio para promover cobro de aprovechamiento al turista

Se han elaborado estrategias para promover y divulgar dicho pago entre los huéspedes extranjeros que permanezcan más de un día en el estado.

Autoridades Estatales y de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico) trabajan en el mecanismo para realizar el cobro de aprovechamiento al turista extranjero que esté por más de un día en la entidad, la cifra serán los 400 pesos por visitante.

El pasado martes autoridades del Gobierno del Estado, representado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Finanzas y Administración, llevaron a cabo la firma del Convenio de Colaboración para la difusión, promoción sobre los mecanismos para dar a conocer a los turistas extranjeros sobre este pago de aprovechamiento por el uso de la infraestructura de la localidad.

Asudestico, representado por su presidente Javier Olivares y demás asociados colaborarán en informar al turista extranjero que visite el sur de la entidad por más de 24 horas los diferentes medios de pago y se les estará invitando a que contribuyan con la cantidad de 400 pesos por visitante mayor de 13 años.

Cobro al turista extranjero

El presidente de los Desarrolladores del Tiempo Compartido, Javier Olivares dio a conocer mediante un comunicado la reunión sostenida con las titulares de la Secretaría de Turismo en la entidad, Maribel Collins Sánchez y de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, así como la Secretaría de Ingresos en la entidad, Karina Olivas Parra.

Cabe resaltar que los recursos obtenidos de este pago se destinarán a obras de desarrollo social, enfocados en la seguridad, educación, salud, vivienda, cultura y deporte, entre otras necesidades imperantes a lo largo de la media península.

Asudestico, además de 8 instancias de gobierno estatal y otras más de índole Federal conformarán un consejo técnico del Fideicomiso para la Administración del Aprovechamiento por el Uso de la Infraestructura y en el que participará desde luego, la iniciativa privada como los Consejos Coordinadores de cada uno de los municipios del estado, así como de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y Fiturca.

 

Los comentarios están cerrados.