Asume Alberto Renteria la dirigencia de Morena en BCS

Alberto Renteria

Por unanimidad de consejeros fue electo este sábado como dirigente estatal provisional de Morena, Alberto Renteria Santana y Alicia Meza Ozuna como secretaria general.

La mayoría del Congreso Estatal de Morena, en el cual participaron 10 consejeros estatales eligió a Renteria Santana en la presidencia interina del partido.

Además Ariatna Pico secretaría de organización, secretaría de de formación política, María del Rocío pacheco secretario de finanzas Tomás Lopez y Carmen Benítez tendrá la cartera de derechos humanos.

En su mensaje Alberto Renteria dijo que le apostará a la unidad de los morenistas, rechazó que haya división al interior del partido con los tres proyectos que buscan la candidatura a la gubernatura como lo es Víctor Castro Cosio, Armida Castro Guzmán y Rubén Muñoz Alvarez. 

“En Morena no hay fractura cada proceso electoral genera pasiones y en Morena no es la opción vamos a trabajar de la misma manera que lo hicimos en el 2018. Después de la elección interna en Morena tuvimos la capacidad de ponernos de acuerdo y logramos sacar las candidaturas en unidad”. 

Renteria Santana sostuvo que habrá suelo parejo para todos los morenos y morenas que aspiren algún cargo de elección popular para que toda la militancia tengan las mismas oportunidades en términos iguales. 

Aprovecho para enviar solidaridad a la alcaldesa de Los Cabos a Armida Castro Guzmán por el proceso que está atravesando ante la Comisión de honor y Justicia. 

“Armida es una mujer institucional de Morena, yo no tengo ninguna duda de que la resolución en contra de la compañera tendrá la oportunidad de impugnar y nadie la debe dar por muerta ni Armida, ni a Ruben, ni Victor, a nadie de los compañeros que tengan interés para el 2021.

Comparte