Asumo con responsabilidad candidatura de Morena en Sonora: Durazo

Durazo candidato de Morena

Alfonso Durazo aseguró que asume con "responsabilidad" la candidatura de Morena para la gubernatura de Sonora.

"Sin duda, es el mayor honor que he tenido en mi trayectoria política", señaló el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, se comprometió a trabajar "todos los días con el compromiso de recuperar la grandeza de nuestro estado".

En octubre pasado, Durazo Montaño formalizó su renuncia como secretario de Seguridad para participar como candidato de Morena por la gubernatura de Sonora.

Las cifras de Durazo

En los 22 meses que estuvo al frente de la dependencia, ocurrieron 65 mil 549 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país, lo que representa un incremento de 9.8% si se compara con el mismo periodo del último tramo de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se contabilizaron 59 mil 112 asesinatos,  de acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

¿Quién es Alfonso Durazo?

Alfonso Durazo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Realizó estudios de maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública, es Doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y se tituló con la tesis "Las Claves de la Nueva Gobernabilidad en México".

Además de participar en el gobierno de López Obrador, fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio en su periodo como líder del PRI.

Comparte