Atenderá inicial no escolarizado de SEP a más de 2 mil 500 niños y padres de familia de BCS en el ciclo 2019-2020

Atenderá inicial no escolarizado de SEP a más de 2 mil 500 niños y padres de familia de BCS en el ciclo 2019-2020
  • Capacita a 216 figuras educativas en siete regiones de la Entidad
Con la meta de atender a más de 2 mil 500 padres de familia, niños de cero a tres años de edad y mujeres embarazadas, dio inició el Ciclo Operativo 2019-2020del Programa de Educación Inicial No Escolarizada, informó el coordinador de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública, Jerónimo de la Rosa Escalante. El funcionario de SEP mencionó que, con el apoyo de la actual administración, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizaron con éxito en las siete regiones de la Entidad los Talleres Regionales de Formación dirigido a 219 figuras educativas que estarán colaborando en este programa. En ese sentido, señaló que en las capacitaciones que marcan el inicio del ciclo operativo 2019-2020 participaron 193 promotoras,19 supervisoras y 7 coordinadoras de zona,a las cuales se les hizo entrega de materiales didácticos que utilizarán en los centros comunitarios que se ubican en las zonas rurales y en colonias urbano marginadas de toda la geografía estatal. Jerónimo De la Rosa Escalante mencionó que por medio de estos talleres se buscó fortalecer la intervención de las promotoras para favorecer el acompañamiento a las prácticas de crianza de niños y niñas, quienes con sus padres y madres de familia suman 2 mil 500 personas que viven en condiciones de rezago, marginación y vulnerabilidad, en zonas rurales y urbano marginales de los cinco municipios del Estado. El coordinador de Programas Compensatorios de la Entidad expresó que en estos cuatro años de la administración estatal se les ha brindado un apoyo prioritario a los sectores de mayor marginación de la Entidad, con la finalidad de establecer que desde la infancia los niños sudcalifornianos tengan la posibilidad de recibir una enseñanza inclusiva y de calidad que les permita dar sus primeros pasos hacia un mejor futuro.
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