Atendido el derrame de aguas negras en la Marina de CSL

Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas dio a conocer que la acumulación de las precipitaciones pluviales, la arena, basura y grasa acumulado en la red del drenaje, ocasionaron el derrame de aguas residuales, mismo que fue atendido por personal competente.

Declaraciones desprendidas posterior a la denuncia que recibió CPS Noticias en cuanto a un vertedero pestilente de aguas negras en plena marina de Cabo San Lucas.

Indicó que se han atendido todos los reportes ciudadanos que relacionan el brote de aguas residuales provenientes del alcantarillado de la red sanitaria en especial el del troncal nor oriental de Cabo San Lucas.

Puntualizó que ya han sido programados los trabajos de desazolve, sabemos que las más recientes lluvias provocaron la acumulación de aguas de lluvia, mismas que se mezclan con la arena y las grasas y que se acumulan en el fondo de la red.

“El sistema está fluyendo lentamente y se espera que con el ingreso de los camiones especiales avienten el chorro de agua y de esta manera liberar el flujo y próximamente volver a la normalidad, estamos al 90% de los avances, además de que se ha trabajado en la limpieza y la recolección de basura entre otros aspectos importantes y tan pronto así sea estaremos listos para operar el puerto de CSL en su eficacia”. 

Concluyó agradeciendo la comprensión de quienes van a la marina y ofreció disculpas ante las molestias que este problema ocasiona.

Te puede interesar: Denuncian derrame de aguas negras en la Marina de CSL

 

Los comentarios están cerrados.