Atenta la AHLC ante situación de inseguridad que prevalece en Culiacán, Sinaloa

Atenta la AHLC ante situación de inseguridad que prevalece en Culiacán, Sinaloa

Cabo San Lucas.- Lilzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que la situación de terror que se vivió en Culiacán, Sinaloa son hechos muy lamentables; revelando que, a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y del Fideicomiso Privado para la promoción del municipio se contrató una agencia especializada en el manejo de crisis en situaciones de seguridad, misma que está tomando las medidas al respecto y en caso necesario proceder. 

Hizo referencia que el sector empresarial y autoridades en sus tres órdenes de Gobierno, llevan por más de 2 años mesas de seguridad para desarrollar estrategias que fortalezcan la seguridad de Los Cabos, hecho que ha funcionado hasta ahora. En cuanto a si esta situación puede poner en riesgo al Sur de la entidad, dijo que el sector empresarial ya ha tomado las medidas al respecto.

“Lamentamos los hechos acontecidos en nuestro país; por nuestra parte, tenemos activadas las mesas de trabajo por más de 2 años y no se ha dejado de tenerlas, el objetivo es reforzar la seguridad que se ha logrado hasta ahora, tanto en el municipio como en el resto del estado”.

Recalcó que en estas mesas de trabajo participan la iniciativa privada  en sus diversos sectores y a la que asisten los tres niveles de Gobierno, “sin duda habrá que elevar un poco el grado de conciencia que se tiene en materia de seguridad, para evitar cualquier situación de riesgo”.

Concluyó que  todos en conjunto, deberán actuar con cautela  para que esta situación adversa no afecte al destino, “tenemos una agencia de manejo de crisis de seguridad a través  del Fiturca y del Fideicomiso Privado para la promoción turística que ya está activada desde ayer y que se encuentra monitoreando los hechos con la intención de saber cómo actuar en caso de ser necesario.