Atentan contra la vida de integrante de colectivo de búsqueda

Víctima de intento de homicidio en el interior de su domicilio la mañana del sábado 18 de junio, siendo esta la tercera vez en que atentan contra su vida.

La mañana de este sábado 18 de junio, una persona atentó contra la vida de Francisco Miguel Antonio Espinoza; integrante del colectivo “Buscando Nuestros Tesoros San José del Cabo”, quien intentó presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero a este momento no ha sido atendido. 

El joven Francisco Miguel manifiesta que desconoce a la persona quien lo atacó, pero estas acciones, son desencadenadas de sus labores de búsqueda de personas desaparecidas, víctimas de desaparición forzada la mayoría de las veces, quien menciona cómo fue la mecánica de los hechos.

“Siendo las 10:00 de la mañana una persona me agredió, atentando contra mi salud e integridad, dejándome lesiones físicas en el cuello, marcas de la cadena con la cual me estaba estrangulando, debido a eso voy a tener que usar un collarín que Cruz Roja Mexicana me tuvo que recetar, ya que tuve un esguince cervical” (00:46)

Los hechos sucedieron en el interior de su domicilio, mencionando que después de desvanecerse; debido al ahorcamiento, su atacante huyó. Después de lo sucedido, llamó a las unidades de emergencias, dirigiéndose al lugar una unidad de Cruz Roja Mexicana, quienes lo atendieron de manera inmediata, asimismo, unidades de Seguridad Pública de Los Cabos se hicieron presentes al lugar, quienes tomaron parte de los hechos sucedidos.

Persona violentada

Antonio Espinoza quiso hacer pública su denuncia ante este medio periodístico, ya que no es la primera vez que atentan con su vida, manifestando que quiere que quede un antecedente por si llegase a pasarle algo.

“Es la tercera vez en la cual han atentado contra mi vida, mi persona y mi integridad, la primera fue en que me incendiaron la casa estando yo adentro, la segunda vez fue el pasado 5 de enero de este año en curso que me privaron de la libertad y ahora está en la cual fue un intento de homicidio (00:48) 

Aun así, Francisco Miguel Antonio Espinoza encabezará la búsqueda en campo en la zona en donde el pasado jueves 16 de junio encontró restos humanos, la cual se llevará a cabo este domingo 19 de junio.

 

Los comentarios están cerrados.