Atiende DIF Los Cabos refugios temporales

Los Cabos.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Los Cabos (SMDIF), en voz de su directora general, Berenice Yáñez Valenzuela, informó que el área a su cargo trabaja en los refugios temporales habilitados por la presencia de lluvias en el municipio.

La maestra Yáñez Valenzuela comentó que en coordinación con las áreas operativas del Gobierno Municipal, están al tanto de los requerimientos de las personas que acuden a resguardarse, sin descuidar el protocolo de seguridad e higiene que han establecido las autoridades de salud.

Agregó que debido a la pandemia provocada por el Covid- 19, se destinaron 19 albergues en el municipio, dentro de los cuales se asignaron salones especiales para los posibles casos sospechosos y/o confirmados por el virus, atendiendo en promedio a 15 personas por aula.

La directora general también dio a conocer que ya se encuentran presentes en los 12 centros de resguardo para garantizar la seguridad de quienes viven en zonas de riesgo y alto riesgo.  

Berenice Yáñez recalcó que DIF Los Cabos está preparado con insumos alimenticios, colchonetas, colchas y productos de limpieza; por lo que hizo un atento llamado a la población a que -de ser necesario-, acudan a los centros de resguardo temporal que irán abriendo sus puertas conforme la situación lo demande.

Los comentarios están cerrados.