Atiende INVI familias afectadas por Newton

  • Las familias afectadas recibirán apoyo para rehabilitar sus viviendas o bien, para ser reubicadas

 

Las cuarenta familias que resultaron afectadas en sus viviendas por el paso del huracán Newton, están siendo atendidas y recibirán el apoyo necesario para garantizarles una vivienda digna y segura, dio a conocer Rosalva Cuadras López, directora del INVI luego de haber realizado un recorrido de evaluación en las comunidades de San José de Magdalena, San Bruno y Santa Rosalía.

Cuadras López, dijo que en este recorrido junto con representantes de la SEDESOL, SEDESO y autoridades municipales se ubicaron algunas viviendas que fueron afectadas; sin embargo, precisó que una buena parte de las familias que las habitaban ya habían sido reubicadas.

“Se realizó un recorrido en el municipio de Mulegé, en donde se detectaron algunas familias que están viviendo en zonas de riesgo en la localidad de San Bruno, y que fueron afectadas por la corrida de un arroyo que les significó daños en sus viviendas, lo mismo que en Santa Rosalía; sin embargo, la mayoría de ellas ya habían contado con una reubicación, por lo que queda sin efecto una nueva reubicación. Y aquéllas familias que no habían recibido este beneficio, serán contempladas para acciones posteriores”, dijo.

Asimismo, agregó que en la comunidad de San José de Magdalena también se detectaron daños parciales en cuatro viviendas, por lo que fueron incluidas en el padrón que se levantó junto con La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Se está haciendo el registro de las aproximadamente 40 familias. Cómo quedarán evaluadas y lo que habrá de hacerse en lo sucesivo en cada uno de los casos. “repito, la clasificación se inmediatamente después de que se concluya con este proceso que se lleva a cabo”, puntualizó.

La directora del INVI recordó que desde el primer momento se llevaron acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para atender el tema de la vivienda; pues lo más importante es garantizar la seguridad de las familias sudcalifornianas que son afectadas por un fenómeno natural como el huracán Newton.

Los comentarios están cerrados.