Atiende oportunamente protección civil incendio de bodega en el Zacatal SJC

Los Cabos, B.C.S. – Con la oportuna intervención de los servicios de emergencia y rescate, la Dirección Municipal de Protección Civil, coordinó acciones para salvaguardar la vida y los bienes de los vecinos del lugar, luego del llamado de auxilio por incendio en una bodega de la colonia El Zacatal en San José del Cabo.

Marcos Varela Nuño, Vocero Oficial de Protección Civil Municipal, informó que la noche del domingo 25 de septiembre se recibió el reporte de incendio donde se almacenaban materiales para eventos, por lo cual se activó paralelamente los servicios de emergencia, donde acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, La Secretaría de Marina, Agentes de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y se recibió el apoyo de pipas del Organismo Operado de Agua Potable de Los Cabos.

Abundó que por la cercanía que había con un establecimiento que comercializa gases industriales y medicinales, se determinó que la contingencia representaba un alto riesgo para las familias establecidas en las zonas aledañas, por lo que se levantó un perímetro de seguridad y se acordonó la zona 100 metros a la redonda con el apoyo de elementos de Seguridad Pública.

Destacó que se hizo un desalojo preventivo de algunas casas habitación y establecimientos ya que, se tuvo que hacer acciones de enfriamiento de las paredes y estructuras por el riesgo latente de una probable explosión.

“Afortunadamente no hubo ninguna víctima, ni lesionados, por lo que en términos de prevención, el operativo resultó bien, pero exhortamos a la ciudadanía a seguir las indicaciones y respetar los señalamientos preventivos, ya que a pesar de que se acordonó el área, los vecinos y transeúntes al acercarse al lugar del siniestro obstruían las acciones de los cuerpos de emergencia”, finalizó Varela Nuño.

Los comentarios están cerrados.