Atienden docentes de Educación Física a más de 30 mil alumnos en BCS

Cumpliendo con los protocolos sanitarios gracias al esfuerzo de 424 profesores, asesores técnicos pedagógicos y supervisores de zona, así como a la confianza de madres y padres de familia, la dirección de Educación Física atiende a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes del estado en la modalidad presencial, informó el profesor Marco Antonio Hirales, titular de esa área de la SEP estatal.

El funcionario comentó que en el último mes se ha incrementado la asistencia presencial de alumnas y alumnos en el nivel básico, y agregó que la dependencia a su cargo trabaja para retomar en la labor cotidiana las actividades lúdicas y deportivas, que forman parte del programa de educación física.

Pidió a las madres y padres de familia que tengan confianza en reintegrar a sus hijos a las actividades presenciales, ya que éstas contribuyen a que las niñas, niños y jóvenes se desarrollen de manera óptima en los aspectos físico y psicológico, y se preparen para realizar sus actividades cotidianas conforme a los protocolos sanitarios de la nueva normalidad.

El profesor Hirales reconoció el empeño de las maestras, maestros y directores de los planteles para que el retorno presencial sea seguro, cumpliendo con las normas establecidas por la Secretaría de Salud y la Coepris. Finalmente, destacó que los materiales que se utilizan en las actividades son desinfectados en cada clase para que los estudiantes tengan prácticas seguras.

Los comentarios están cerrados.