Atienden Gobierno y Congreso a afectados de desalojos

El Diputado Luis Armando Díaz acompañado del Subsecretario de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Alonso Gutiérrez Martinez, atendieron inquietudes del grupo de vecinos afectados del Fraccionamiento Villas del Palmar de Los Cabos, quienes han sido desalojados bajo procesos irregulares, según apuntaron los afectados.

A fin de establecer un mecanismo de apoyo para los afectados, el Diputado Luis Armando Díaz, representante del distrito VII correspondiente a Los Cabos, estableció la mesa de dialogo; dijo que, pese a que no sea competencia de los poderes ejecutivo como del legislativo, si no del poder judicial, se establece la mesa para ver en que se les pueda asesorar y apoyar.

Representantes de la Asociación de Vecinos expusieron irregularidades en los procesos de desalojos apoyados por la fuerza pública, advirtiendo la falta de sensibilidad y cuestionando el apego a la legalidad. Solicitaron la intervención y apoyo del Gobierno del Estado, ya que el dialogo para convenir los pagos de los adeudos no han podido concretarse con la empresa inmobiliaria.

En la mesa de trabajo, los representantes recibieron orientación jurídica del gobierno estatal, el cual ofreció asesoría jurídica de manera individual para cada expediente, en el caso de quienes no estén en condiciones de pagar los honorarios de una defensoría legal.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, el diputado Luis Armando Díaz, puso el antecedente en la máxima tribuna del Estado, al llamar a la empresa Dessetec de Sistema S.A de C.V y autoridades municipales, para que se estableciera una mesa de trabajo y negociación para llevar a buen término las discordancias que afectan a los habitantes del fraccionamiento Villas del Cortez, por la serie de desalojos que ha emprendido.

Los comentarios están cerrados.