Atienden despido injustificado de trabajadores de arrendadora

Demanda

La Junta Especial 03 de Conciliación y Arbitraje de San José del Cabo confirmó que ha recepcionado la demanda por despido injustificado de un grupo de trabajadores de la arrendadora de autos National Car Rental. Los asalariados señalan que la rescisión se dio sin ninguna justificación y sin ninguna liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Por el momento la autoridad laboral abrió los expedientes 284/2020, 300/2020 y 318/2020, siendo el apoderado legal de los despedidos Marco Antonio Ruiz, quien ha emplazado a la empresa a que responda a las demandas justas de los empleados quienes aparte de sufrir la pandemia del COVID-19, ahora se han quedado sin el sustento para sus familia.

De acuerdo a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje del Estado, entre los trabajadores que han interpuesto demandas laborales en contra de la arrendadora de autos National Car Rental, con domicilio en el kilómetro 1.2 de la colonia Las Veredas, son Juan Miguel Burgoin Cota, Arlet Yajaira Estevez Salcedo  y Herlleman Johary Baleriano Fiol.

Las autoridades laborales confirmaron que la empresa ya ha sido emplazada para atender a los despedidos quienes entre sus demandan exigen el pago de indemnización constitucional, pago de salarios vencidos desde la ruptura laboral, pago de prima de antigüedad, el pago proporcional del aguinaldo, el pago de la prima vacacional, pago de la prima dominical, pago de comisión por contratos no pagados.

Pago de caja de ahorro, pago o entrega de constancia de las cuotas obrero patronales al IMSS, el pago o entrega de las constancias de cuotas obrero patronales del Infonavit, pago o entrega de constancias de la aportación de cuotas obrero patronales del Sistema de Ahorro para el Retiro, así como el pago de los impuestos a la SHCP durante el tiempo de la relación laboral.

A decir de los despedidos, siempre realizaron sus labores de una manera eficiente y profesional, cumpliendo de manera cabal el contrato que los unía con la arrendadora de autos.

Ahora, a  través de su abogado Marco Antonio Ruiz, esperan que la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje señale la fecha de la audiencia prevista en el Artículo 873 de la Ley Federal del Trabajo y la empresa atienda los señalamientos de los trabajadores despedidos.

Comparte